Blog

Latest News
Como limpiar nuestra plancha para que quede como nueva

Como limpiar nuestra plancha para que quede como nueva

Seguramente que alguna vez te ha pasado, bien por descuido o por falta de práctica, que estas planchando alguna de tus prendas favoritas a una alta temperatura, dejas la plancha más tiempo de lo debido sobre la ropa y de pronto… tu prenda quemada y la plancha negra

Te vamos a dar algunos consejos sencillos para que tu plancha luzca como el primer día:

Lo primero que debes hacer es revisar la etiqueta de la ropa. Estas etiquetas tienen una valiosa información sobre cómo lavar y planchar tus prendas. Una vez que sabes a que temperatura planchar tu ropa ya puedes continuar con nuestros trucos

Limpiar la base de la plancha con vinagre y sal

Mezcla a partes iguales vinagre blanco y sal, caliénta la mezcla a fuego lento, espera a que la sal se disuelva completamente pero no esperes a que el vinagre hierva. Este truco casero no generá un olor espectacular, pero te dejará la plancha en perfectas condiciones. Una vez disuelta la sal déjala enfriar un poco y empieza la limpieza, utilizando un paño limpio, sumergelo en la solución y frota la base de tu plancha.

Limpiar la base metálica con sal gruesa

Esparce un poco de sal gruesa sobre una toalla, enciende la plancha y ponla sin vapor a la máxima temperatura posible. A continuación plancha sobre la superficie donde está la sal y verás como la suciedad se pegará a la sal por lo que dejará la base de la plancha limpia. Al terminar puede pasar un paño húmedo para quitar los restos y dejarla brillante.

Limpiar los orificios de la plancha

Utiliza un pequeño bastoncillo mojado en vinagre y sal, deberás ir introduciendo el bastoncillo por los orificios del vapor, girándolo para así limpiar los residuos de cada orificio. Recuerda secar la placa metálica al finalizar.

Limpiar la base con pasta de dientes.

Pues así es, la pasta de dientes, además de cuidar nuestra dentadura, también es conocida por su poder limpiador. Simplemente coloca un poco de pasta de dientes sobre la placa fría y frotando con un paño, verás que poco a poco la suciedad va desapareciendo.

Entradas relacionadas