¿En que debemos fijarnos para escoger una buena plancha?
La plancha es un electrodoméstico imprescindible en una casa ya que su uso está vinculado a la pulcritud y la higiene de la ropa y, por tanto, con la imagen que muestran los miembros de la familia. Y aunque ya sabemos que planchar no suele gustar, es importante elegir una buena plancha para hacer esta tarea que tanta pereza da.
En que fijarnos para escoger una buena plancha
SALIDA DE VAPOR
Que nuestra plancha tenga una buena salida de vapor es primordial. Con una buena salida de vapor los resultados de planchado serán óptimos, ya que es el vapor el que consigue terminar con las arrugas más difíciles. Además disponer de una plancha con una buena salida de vapor nos permitirá en algun momento, incluso planchar cortinas sin necesidad de descolgar. La potencia de la salida de vapor es proporcional a la potencia de la plancha. Nosotros te recomendamos escoger una potencia de aproximadamente 1800w para tener una plancha que nos permita realizar la tarea de forma eficaz y rápida.
PESO
El peso es otra de las características importantes que deberemos tener en cuanta a la hora de comprar este pequeño electrodoméstico, ya que de él dependerá la comodidad de su uso. Una plancha ligera es la mejor opción para usarla en nuestras labores de casa.
DEPÓSITO DE LA PLANCHA
Las planchas disponen de un deposito de agua con el que generarán el vapor. Este depósito no debe ser excesivamente pequeño, así la durabilidad del agua será mayor y evitaremos las perdidas de tiempo que se generan si tenemos que rellenar este depósito varias veces.
LA SUELA
Existen diferentes tipos de suelas, aunque las últimas generaciones de planchas ya incluyen suelas de cerámica. Son mas resistentes y antiadherentes, por lo que ayudan a evitar daños en nuestras prendas durante el planchado. Además te recomendamos que la suela tenga el máximo número posible de orificios para que la salida de vapor sea lo mas uniforme posible.
SEGURIDAD
Son muchos los fabricantes que incluyen dispositivos de seguridad es este electrodomestico, cuyo principal objetivo es proteger el aparato, nuestras prendas e incluso a nosotros mismos. Algunos de estos dispositivos nos ayudarán a ahorrar un poquito en la factura de la luz, por lo que es importante que a la hora de comprar nuestra plancha también observemos de que sistemas dispone.
EL CABLE
El cable de la plancha no parece muy importante, sin embargo, disponer de un cable largo es muy importante ya que favorece a la comodidad y las posibilidades de uso. Te recomendamos escoger una plancha con un cable lo suficientemente largo y que pivote para que el movimiento sea más ágil y rápido, aumentando así la comodidad.
LIMPIEZA
Una plancha sucia nos ensuciará nuestras prendas de ropa, por lo que es importante fijarnos si nuestra nueva plancha dispone de algún sistema de autolimpieza. También es importante que incorpore un filtro antical que ayudará a evitar posibles atascos y fugas por los orificios obstruidos y por tanto garantizan la perfección en nuestro planchado