Como conseguir un planchado rápido
Planchar rápido es posible si tienes en cuenta algunos consejos sencillos que te facilitarán el trabajo:
Utiliza suavizante con tu colada
Con esto conseguirás que tu colada salga con menos arrugas. Si lo prefieres puedes usar en su lugar un tacita de vinagre blanco.
Si tienes una secadora, aprovechala
La secadora puede ayudarte a evitar gran parte del planchado. Para ello, saca la ropa antes de que esté totalmente seca y sacúdela. También te recomendamos no llenarla mucho para evitar que tu colada se apelmace. Si no tienes secadora, sacude bien y estira las prendas cuando las cuelgues en el tendedero. Con ello conseguiras reducir tu tiempo de planchado.
Doblar antes de planchar
Uses un tendedero o la secadora, acostumbrate a doblar la ropa con cuidado en vez de dejarla por ahí hasta que decidas plancharla. Evitarás que se arrugue y por lo tanto una lucha menos con la plancha.
Reduce lo que vas a planchar
Si has seguido los consejos anteriores, por ejemplo, podrás secar faldas y vestidos colgados en perchas. Tampoco te molestes en planchar toallas o la ropa interior.
La temperatura de la plancha
Revisa las etiquetas de tus prendas de ropa y utiliza la temperatura correcta. Te ayudará a planchar mas rápido y a no dañar tu ropa. Además, aprende a clasificar tus prendas, empezando siempre a planchar las que necesiten menor temperatura y así ir subiendo. Evitarás tener que esperar a que la plancha se enfríe.
Un consejo final
No seas vago. No intentes darle una mejor apariencia a la ropa sucia, intentando hacerles un planchado. Lo único que conseguirás, es fijar posibles manchas a los tejidos y luego será mucho mas dificil eliminarlas.
Y ya sabes, si a pesar de todos estos consejor, planchar te aburre, No planches más… Busca a alguien que lo haga por ti.